30 de abril de 2014

Diseños que prácticamente se venden solos


¿Cuantas veces habéis ido de tiendas pensando que solo ibais a ojear y habéis llegado a casa con las manos llenas de bolsas? Otro caso muy típico es cuando sales a por una cosa en concreto y llegas con muchas cosas nuevas MENOS la que necesitabas. Después llegas a casa y piensas "seré idiota" PERO chicos y chicas hoy compartimos con vosotros este artículo que encontramos por internet para que os quedéis más tranquilos. Que sí, que es verdad que muchas veces compramos cosas que no necesitamos porque somos así de tontitos PERO atención: a veces los vendedores se lo curran tanto taaanto que es inevitable no comprar sus productos.

Hay empresas con equipos de marketing espectaculares que diseñan envases que te duele romper, envases de esos que los ves y piensas "madre mía que ingenioso". Envases que como dice Simona Villela, autora del artículo, "demuestran que un paquete bien diseñado puede complementar o incluso mejorar el producto"

¡¡Porque aunque tuviésemos toda la fuerza de voluntad del mundo nos sería imposible no comprar estos productos!!


Perchas de Te


Miel de abejas


Pinceles con mostacho


Cereales "Beehive Honey Squares"


Espaguetis NYC 


Podéis encontrar el artículo aquí

28 de abril de 2014

Mariona Santpere





Hace unos días una amiga me pidió que le acompañara a un show room en el Raval porque quería ver unos bolsos que había visto por internet... La verdad es que nos pasamos muy rápidamente ya que solo queríamos ver los bolsos en persona... porque ya se sabe que a veces lo que ves por internet puede no parecerse a la realidad...  Pero la verdad es que en esta ocasión los bolsos eran tal y como se podían ver en la web y ¡nos encantan! Nos parecen realmente monísimos :) 

Los bolsitos de Mariona Santpere están inspirados en India y su tradición artesanal. Siempre os hemos dicho que nos encantan las cosas hechas con mimo e ilusión pues bien creemos que el proyecto de Mariona reúne justamente todas estas cualidades. Los bolsos son prácticamente únicos ya que es un trabajo totalmente artesanal (así que si sois de esas personas a las que no os gusta ir vestido como el del lado SEGURO que con sus bolsitos no pasa ¡el vuestro será único!) 

¡Otra cosa que nos encanta es que los diseños son hechos 100% en Barcelona! 

Nosotras ya hemos hecho nuestro primer pedido y estamos esperando a que nos llegue. Estos bolsos son geniales para verano que es la época del año en que aprovechamos para vestirnos siempre de mil colores. ¡Un bolso de estos es el complemento ideal! 

Os dejamos con una pequeña selección de los que más nos han gustado :)






Os recomendamos que la sigáis en Instagram @marionasantperebcn
Consultar también su página web para ver fotografías y precios aquí
Para contactar con ella: marionasantpere@gmail.com


25 de abril de 2014

Pepito and Co.

¡Buenos días!

Rincón Eme es amante de los animales en general, pero tiene una especial debilidad por los perros (Chloe, Paco y Lola son prueba de ello). Por eso os queremos enseñar una tienda muy especial que conocimos hace poco a través de IG.


Pepito and Co, una tienda de perros hecha por una pareja que los quiere mucho.

Todo eco, todo resistente, todo hecho con muchísima ilusión, cariño y sobretodo conciencia.
Los que tenemos animales, sabemos lo importantes que son para nosotros y es un gustazo poder comprarles cositas hechas por gente que siente lo mismo.

Lo mejor es que las cosas son una chulada, unas pajaritas, bolsas para llevarlos convertibles en cama, jerseys, capuchas...



Nos encantan sus productos, pero lo que más nos gusta es su filosofía y el respeto y cariño que tienen por estos miembros de la familia :)







24 de abril de 2014

Ardillas


Hoy compartimos con vosotros otra sesión fotográfica que nos ha parecido realmente muy curiosa. Una fotógrafa canadiense hizo un registro fotográfico de ardillas en situaciones divertidas ¡y tan divertidas!

La fotógrafa Nancy Rose aprovechó la invasión de ardillas que había en su jardín para crear este divertido reportaje fotográfico. Para hacerlo ocultó dentro de buzones de cartas, lavadoras, espejos, perchas, bañeras en miniatura un poco de comida para poder capturar todas estas imágenes que a simple vista podrían parecer falsas. Seguro que más de uno lo que habéis pensado al verlas ha sido "photoshop".

Esta vez el photoshop no tiene nada que ver, ya sabéis que a los animalitos les encanta la comida y no les importa nada posar ante las cámaras a cambio de comida. La fotógrafa canadiense logra capturar las ardillas que parecen estar realizando tareas del día a día.










23 de abril de 2014

Ethnic Ville

¡Buenos dias y Feliz Sant Jordi!


Hoy os queremos hablar de Ethnic Ville, una tienda online que nos chifla.
Nace de la mano de una pareja; un diseñador gráfico y una periodista amante de la moda, que han creado chuladas como éstas...


Además, son bastante asequibles, porque como ellos dicen: "el estilo lo marca uno mismo, no hace falta invertir mucho dinero en el fondo de armario mientras tengas una buena percha!"

Claro que sí, este verano no nos vamos a quitar sus camisetas ;)





21 de abril de 2014

Él regala rosa, ella regala libro.

Llega Sant Jordi, y siempre tenemos a alguien a quien darle un detallito (novios, padres, hijos, hermanos, abuelos, amigos...) ¡Sólo es cuestión de ganas!

Sí, y una vez tienes las ganas, vienen las ideas. Al final, siempre se regala lo mismo... y acaba siendo un poquito aburrido.




Por eso, desde Rincón Eme, queremos daros algunas ideas diferentes:

Para ellos:

Chicos, espabilad. Lo de la rosa está muy visto. Pillar la primera rosa que veas por la calle no vale... Bueno, sí vale. Nos hace muchísima ilusión. Si cogéis una margarita en un parque también. Pero currároslo un poquito... 
¿Qué os parece un incienso de rosas? 
¿O un jabón de rosas? 
(También os podéis disfrazar de rosa, le sacareis una sonrisa seguro ;) )

Para ellas: 

Regalar un libro... es regalar cultura, ¿no?
Y la cultura... ¡Está en muchas más cosas! 
Unas entradas para un buen monólogo 
Una obra de teatro 
Una buena película (sin que falten las palomitas) 
Un disco 
Una entrada a un concierto
Un curso de algo que le guste... 

¡Sólo hay que ponerle un poquito de ilusión!

Si no os convence la idea y queréis regalarle un libro, os recomendamos el blog A través de páginas. ¡A nosotras nos encanta y os dará un montón de ideas y recomendaciones para encontrar el libro perfecto!



16 de abril de 2014

Eyescream and friends


Nos encantan los planes de verano y éste es sin duda uno de nuestros preferidos. Eyescream and friends    es un proyecto de esos que nos enamoró a primera vista. 

Un pequeño local, un diseño práctico y simple y unos gustos mágicos. Pequeños ingredientes que juntos forman el helado más molón de la ciudad. ¡Y todo esto cerca del mar!

¡No tardes en visitarles! Escoge tus dos toppings (para los amantes de las chuches y la Nutella podéis encontrar ambos toppings) y el sabor que más te guste, espera a que la simpática dependienta le de vida a tu monstruito ¡y a comer! 



Para nosotras es un plan genial para hacer con amigas, con tu pareja y hasta con tu familia. Coge tu eyescream y siéntate en la orilla del mar y... ¡relájate! (que seguro que te lo mereces)











A truth as a temple


¿Queréis pasar un buen ratito? ¿Os encantan las frases hechas? ¡Este proyecto es encantará! Como ya habréis deducido nosotras somos un poquito adictas a Instagram. Pues bien, un día por pura casualidad descubrimos A truth as a temple y desde entonces cada vez que suben una nueva fotografía pensamos "que arte tienen" y es que siempre aparecen con otra combinación ingeniosa.

A truth as a temple es un proyecto que se basa principalmente en traducir frases hechas del español literalmente al inglés y los resultados son realmente graciosos. En su shop online podemos encontrar desde láminas, sellos, tazas, camisetas, bolsas... Nos parece un regalazo para aquellos casos en los que quieres sorprender a alguien y sacarle una pequeña gran sonrisa :)

A nosotras siempre siempre consiguen sacarnos una sonrisa cada vez que suben un nuevo dibujo a su Instagram. ¡Os animamos a todos a que les sigáis @atruthasatemple! 











15 de abril de 2014

Food flags

Sabemos que todos andamos un poco mal de geografía, aunque a muchos nos cuesta reconocerlo... Hoy hemos querido compartir con vosotros este pequeño ejercicio de repaso. ¡A ver si adivináis todas las banderas! Hay que reconocer que nos lo han puesto verdaderamente fácil: las banderas están hechas con los alimentos típicos de cada país. 

Es verdad, puede que nos cueste recordar las banderas y sus colores, pero ¿cómo vamos a olvidar las tartas inglesas? el queso suizo o el chorizo español... 

Estas fotografías son una gran ayuda para aquellos peques que tienen que empezar a memorizar los países, sobretodo para aquellos que como yo hacia de pequeñita buscaban trucos constantemente para no tener que esforzarse demasiado (sí, siempre he sido un poquito tramposa...) 

¡La geografía mola!








Podéis encontrar más ejemplos aquí

14 de abril de 2014

Atención intolerantes


¿Os habían contado que algunos patés, infusiones o cafés tienen gluten?
¿Sabíais que el vino blanco, el fuet o pasta de dientes puede contener lactosa?

En definitiva, que es un rollo. Lo entendemos.

Por eso, desde Rincón Eme, queremos mandaros un besito enorme e intentar ayudaros a tolerar mejor vuestra intolerancia.

Algunos productos, varían su composición según las marcas. ¡Por suerte, existen aplicaciones que te dicen qué puedes comer y qué no!

SoltelGluten Freelist, para los celíacos usuarios de Iphone o Android

Chef Orielo, para los intolerantes a la lactosa, usuarios de Iphone o Android

Intolearpp, para los intolerantes en general, usuarios de Iphone o Android.



No nos queremos olvidar de los amigos de los intolerantes, que se pueden volver locos para buscar restaurante cuando quedan con ellos...

Celicity es un buscador de restaurantes aptos para celíacos, aunque de momento sólo está para Iphone.

La aplicación Chef Orielo también ayuda a los amigos de los intolerantes a la lactosa a buscarlos.


¡Esperamos que os sirva y os haga la vida más fácil!




11 de abril de 2014

Con el solete, a la terraza


*************************
Hotel Mandarin - Jardín Mimosas

Prácticamente en el centro de la ciudad encontramos el elegante y tradicional Hotel Mandarin. De todos sus bares y terrazas nos hemos decantado por el Jardín Mimosas: un precioso restaurante decorado con mimosas. Situado en el patio interior del hotel. Abre de 13h a 22h únicamente en temporada alta (este jardín está cerrado en invierno). En cuanto a la cocina se trata de una fusión entre lo mediterráneo y lo asiático. 

Nosotras aún no hemos estado pero por las fotografías y las críticas que hemos leído por internet parece una terraza ideal para aquellos días de primavera en los que decides huir de tus obligaciones un par de horitas. Un ambiente tranquilo y reservado. Perfecto quizás para aquellas parejitas que acaban justo de empezar y necesitan una mayor intimidad :)


Localización: Passeig de Gràcia, 38-40
Precio medio: 15€





Consultar su página web aquí

*************************

La Venta

El placer de comer bien a 223,5 metros sobre el nivel del mar.
Situado en el Tividabo, en una torre modernista preciosa, es uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona. Comida casera, hecha con mucho cariño y de toda la vida.
Además, comer al solete en la terraza, llena de plantas, es una auténtica pasada. Nos encanta, porque estando en Barcelona, da la sensación de estar fuera de ella.

Nos gustaría hacer una especial mención a una iniciativa de su dueño, un guiño a las familias con algún miembro discapacitado por una deficiencia mental, ya que éstos comerán por un 50%.

Localización: Plaça del Doctor Andreu s/n.
Precio medio: 30-45€
Recomendamos: La fideuá, los caracoles (es un clásico), el carpaccio... ¡Y el souflé de postre!







*************************

Surf House Barcelona

¡¡Nos encanta!! El bar ideal para tomar algo con los amigos al salir de la universidad, para aprovechar los sábados a tope y para no desanimarse los domingos por la tarde pensando "mañana es lunes". Perfecto para merendar, tomarse unas cervecitas o incluso para cenar (¡Si consultáis su blog veréis que han aumentado la carta! ¡ñami!)

Nos encanta su localización: prácticamente en medio del paseo marítimo. Hay muchísimo ambiente por esa zona los días soleados. Es un gusto sentarse en su terraza y ver pasar a la gente con el mar de fondo. Nosotras somos chicas de mar, nos encanta el mar... Difícilmente podríamos imaginarnos viviendo en una ciudad sin mar así que a la mínima que sale el sol y aparece el calorcito esta zona se convierte en nuestra zona preferida. 

Otro factor a destacar es el servicio. ¡Son geniales! Siempre con una sonrisa en la cara y con un buen rollo interminable. 

Localización: Carrer de l'Almarillal Aixada, 22
Precio medio: 15-25 euros
Recomendamos: El batido rojo para los amantes de los zumos naturales, el cheescake para los amantes de todo tipo de dulces y en especial para aquellos que como yo adoráis el queso y finalmente un plato de lo más típico: el bikini de Nutella (y sí, lo sentimos para aquellos que os gusta la Nocilla. Nosotras somos team nutella).







Consultar su página web aquí

*************************
Hotel la Florida



Sí, lo sabemos, está un poco lejos y apartado del centro de la ciudad pero ¿y qué? Creemos que es el plan perfecto para aquellos domingos por la mañana que no sabes qué hacer. Así que el próximo día que salga el sol y penséis en planes para hacer que el Hotel la Florida sea una de vuestras primeras opciones.  El servicio es más que correcto, la calidad es fantástica y el entorno es inmejorable. La misma tranquilidad que buscas cuando subes a un mirador a contemplar las vistas pero ¡con comida! ¿Qué más se puede pedir? 

Localización: Carretera de la Vallvidriera al Tibidabo, 83-93
Precio medio: 30€
Recomendamos: Hacer un brunch un domingo

Consultar su página web aquí

*************************

Palau Dalmases



Localización: Situado en pleno borne, es un lugar especial y con mucho encanto. Da la sensación de estar en otra época. Además, es un sitio muy recogido, ideal para ir en pareja.
Precio medio: 15€
Recomendamos: el sitio perfecto para cuando queráis una sensación de máxima tranquilidad.


Consultar su página web aquí

Con el solete, terracitas para este fin de semana.


¡Feliz Viernes!


*************************

Maka Maka

¿Te apetece comer una buena hamburguesa con tus amigos? ¡Maka maka es el sitio ideal! En el barrio de la Barceloneta, con un ambiente completamente informal y con los camareros más simpáticos de la ciudad. El restaurante perfecto para degustar una exquisita hamburguesa con los amigos, tomarse unas cañas o degustar unos cocteles magníficos. 

El único inconveniente que le vemos es que suele estar siempre muy lleno. ¡No somos las primeras en descubrir sus hamburguesas! (y esperamos que tampoco las últimas) Así que nosotras os proponemos lo siguiente: quedar prontito, hacer un par de cervezas y alargarlas hasta la cena ¡Que nadie os quite el sitio!

Localización: Passeig Joan de Borbó, 76
Precio medio: 13-20 €
Recomendamos: las hamburguesas, el brownie y el ketchup (sí, prestar especial atención al ketchup que sirven ¡a ver si adivináis el truco!)








Consultar su página web aquí

*************************

Bar Lobo

Tengo que confesaros algo: soy adicta a los restaurantes del grupo Tragaluz. De verdad, tengo un pequeño problema. De entre todos los restaurantes de su grupo nos hemos decantado por el Bar Lobo ¿Por qué? ¿Qué pasa con el Pez Vela, el Gallito, el Acontraluz...? ¡Pues nada! Nos encantan todos, pero lo que más nos gusta del Bar Lobo y lo que para nosotras más le caracteriza es su localización.

Para nosotras es la terraza perfecta para hacer una pausa tras llevar toda la mañana callejeando por el Raval. O justo lo contrario: para cargar fuerzas antes de empezar a callejear. ¡Toda la comida está buenísima! Para nosotras tiene un encanto especial, llevamos horas pensando como describirlo y al final hemos pensado que con palabras no es suficiente, por ello os enseñamos este vídeo Postcards from Barcelona

¡Estar súper atentos a sus concursos de Instagram! 

Localización: Carrer del Pintor Fortuny, 3
Precio medio: 20-30€







Consultar su página web aquí

*************************

Hotel W

Localizado al final del paseo marítimo de Barcelona encontramos el famoso Hotel W. Entre finales de Marzo y Abril se abre el servicio de la terraza (durante todo el año la terraza está abierta pero tiene que pedir los cocteles en la barra de dentro y llevarlos tu mismo lo que resulta un poco incómodo). 

A nosotras nos gusta mucho esta terraza sobretodo para aquellos días de verano en los que no te apetece nada ir a la playa, quieres ponerte un poco guapa (en este tipo de sitios el ambiente suele ser muy chic) y salir a divertirte. En bastante ocasiones esta terraza ofrece música en directo y se organizan fiestas que empiezan a media tarde y se alargan hasta el anochecer. 

Otro plan más tranquilo que se nos ocurre sería comer o cenar en el Pez Vela o en Gallito y subir a tomar algo a la terraza del Hotel. 

Localización: Plaça de la Rosa dels Vents, 1
Precio medio: 15-17€ (el cocktail)
Recomendamos: cocktails





Consultar su página web aquí

*************************

Jardi de l'Abadessa

Ideal para hacer un pica pica antes de comer, la gran mayoría de sus mesas están en la terraza-jardín, lo que convierte a este restaurante en un plan ideal para los días soleados. Apartado del centro de la ciudad, en el que es probablemente el barrio más tranquilo de la ciudad. Nosotras solemos acudir los domingos por la mañana tras una buena mañana de estudio. 


Localización: Carrer de l'Abadessa d'Olzet, 26
Precio medio: 20-45€ (comida)
Recomendamos: Las croquetas






Consultar su página web aquí

*************************

Plaza de la Virreina - En especial Virreina Bar




Una placita de esas que apetecen con el buen tiempo, tomar una coca-cola o una cervecita con amigos a buen precio. Eso es lo que encontrareis el la Plaza de la virreina. No podemos decir nada más... ¡es, simplemente, uno de esos sitios que apetecen!

Localización: Plaza de la Virreina (barrio de Gracia)
Precio medio: Económico


Consultar su página web aquí

*************************

Trapio

Nos encanta el Trapío, su jardincito, que en cuanto sale un rayo de sol apetece mucho. La cocina, de mercado, es riquísima y el servicio es muy amable.

Localización: Carrer de l'Esperança, 25. 
Precio medio: 30-45€
Necesario reservar

Recomendamos: Los raviolis de foie (cuidado, que llenan mucho), el tataki de atún y el tronco de merluza.

Os recomendamos también las noches de picoteo, ¡valen la pena!







Consultar su página web aquí

*************************

Ca la Nuri

Para nosotras el restaurante Ca la Nuri tiene una de las mejores localizaciones de todo el paseo marítimo, con su terraza a pie de playa, en primera línea de mar. La verdad es que es un gusto poder comer tranquilamente viendo el mar ¡uno de los mejores placeres de la vida! Solo tenéis que ver las fotos que hemos seleccionado y entenderéis que Ca la Nuri es el sitio ideal para tomarse una paella o fideua un domingo en familia. Una cocina marinera elaborada a partir de productos frescos de la lonja y auténticos arroces de temporada.

Localización: Passeig Marítim de la Barceloneta, 55. Delante del Hospital del Mar (a pie de playa)
Precio medio: Entre 20-30€
Recomendamos: hacer un arroz
Necesario reservar (sobretodo los domingos)







Consultar su página web aquí

*************************

Hotel Condes Barcelona - Terraza al Aire

Para nosotros la terraza perfecta para ir a tomar algo por la noche. En pleno centro de la ciudad, con unas vistas envidiables encontramos la terraza al Aire en el Hotel Condes Barcelona. Con un ambiente muy chic y un servicio muy eficiente (cosa que no es fácil teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay siempre). Perfecto para ir con amigos e incluso hasta con pareja. ¡Música en directo y unos cocteles buenísimos! 

Localización: Paseo de Gracia, 73-75
Precio medio: 15€





Consultar su página web aquí


*************************